Hombres armados atacaron a balazos la tarde de este jueves una camioneta donde se transportaba propaganda política de Linda Padilla, candidata del Partido Vida a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León.
El ataque se registró en el cruce de la avenida Águila Imperial y Paseo de Imperia, en la colonia Las Águilas, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas por estos hechos.
Cabe señalar que al momento del atentado, la candidata neoleonés se encontraba realizando un recorrido por la colonia Las Águilas, junto con su hermano Hugo Padilla, repartiendo propaganda, por lo que, por fortuna, no resultaron lesionados.
En ese momento escucharon diversas denotaciones de arma de fuego, por lo cual, al dirigirse a la camioneta por más propaganda, Linda Padilla y sus colaboradores se percataron de que la unidad presentaba múltiples impactos de bala.
Te podría interesar
En el lugar se encuentran elementos de la Policía de Guadalupe así como ministerial, quienes iniciaron un fuerte operativo para dar con los responsables.
Linda Padilla seguirá con candidatura
Tras el ataque, Linda Padilla emitió un comunicado en el que detalló que continuará adelante en su lucha por la alcaldía de Guadalupe de la mano del Partido Vida.
“Este ataque cobarde no hará más que fortalecer nuestro compromiso con la ciudadanía, de trabajar incansablemente por un Guadalupe más seguro y próspero para todos sus habitantes. Continuaré firme con mi compromiso de llevar adelante una campaña basada en propuestas y diálogo, rechazando cualquier forma de violencia o intimidación. Seguiremos adelante con más fuerza que nunca, sin ceder ante el miedo ni la intimidación, en nuestro compromiso por construir un Guadalupe seguro y próspero para todos sus habitantes”, detalló.
Asimismo, pidió a las autoridades de Nuevo León que investiguen a fondo el hecho y den con los responsables del ataque, por lo que incluso dijo que analizará la posibilidad de solicitar protección especial al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL).