El senador Germán Martínez tronó contra la playera de la Santa Muerte, que promueven el apoyo al presidente López Obrador, al señalar que es demencial y una muy mala broma.
En su espacio de opinión con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, reprochó reírse de la muerte en un país con altos índices de homicidios, sumado a los millones de fallecidos por Covid.
“Que se haga apología de la muerte y que se use a la muerte para intimidar a quienes estamos en contra y no estamos a favor de López Obrador es de verdad demencial, si fue broma, mala broma, no se ríe uno de la muerte en un país que mal que bien, les guste o no les guste, López Obrador va a dejar con más homicidios dolosos que Calderón, que Peña Nieto y que cualquier presidente en la historia de México”, expuso.
El legislador llamó a los servidores de la nación a visitar los hospitales con la camiseta para ver si la gente se ríe, pues insistió en que es una falta de respeto a las víctimas.
Te podría interesar
Germán Martínez critica reforma que "da permiso para matar"
Germán Martínez también lamentó el aval en la Cámara de Diputados a reforma que faculta al presidente a otorgar amnistía de manera directa.
Acusó que con esta ley el presidente puede dar permiso para matar porque preventivamente están dando la facultad de amnistía, lo cual relacionó con la camiseta de la Santa Muerte.
“Quien desde Palacio Nacional habla de la muerte no es un culto religioso a quien yo respeto, enarbolar a la muerte se llama no tener madre frente a las víctimas, eso es lo que ayer aprobó la Cámara de los Diputados, que el presidente perdone a los criminales”, sostuvo.
“Eso aprobaron, la impunidad frente a la muerte, eso quiere decir que las victimas les valen, que no les importan, no hay garantía de reparación de daños, no hay reconstrucción de la verdad, en ningún lugar se pone a las víctimas por delante, eso quiere decir esa camiseta, este gobierno de matonismo, de abrazos y no balazos, tiene ya permiso para matar, eso quiere decir esa camiseta”.