En el municipio de Angostura, en Sonora, se encuentra la localidad a Alhuey, un pequeño pueblo que resguarda los restos de quien es recordado como una leyenda de los narcocorridos y que ha sido inspiración para artistas contemporáneos como Christian Nodal y Natanael Cano.
El entorno social que orilló a José Ariel Camacho Barraza al cantarle al narco desde Alhuey podría entenderse por lo pequeño que es el Angostura, un ejemplo de ello es la cantidad de personas que viven en el municipio.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020, se contabilizaron a 44 mil habitantes en el municipio antes mencionado, ni siquiera la mitad de los que residen en Mazatlán (501 mil 441 personas) o de Culiacán (1 millón 3 mil 530 personas).
De acuerdo con datos oficiales, Ariel Camacho nació en Guasave, sin embargo fue registrado ante el Gobierno Federal en el municipio de Angostura, mientras que sus restos yacen en la localidad de Alhuey.
Te podría interesar
Ariel Camacho y su conexión con Alhuey
Ariel Camacho se convirtió en una leyenda de los narcocorridos con temas como DEL Negociante, El Karma, El del tatuaje y Toro Encartado, esta última canción fue reinterpretada por Natanael Cano, quien es reconocido como el pionero en los corridos tumbados.
Con sólo 23 años y en punto más alto de su carrera con Los Plebes del Rancho, el 25 de febrero del 2015, Ariel Camacho se dirigía rumbo a su casa en Angostura, pero el vehículo en donde viajaba perdió el control y el cantante se convertiría en leyenda. Meses después, su disquera lanzó el álbum póstumo Hablemos
A través de plataformas de video como YouTube, se ha dado a conocer como luce la tumba de la leyenda de los narcocorridos en Alhuey, la cual se caracteriza por tener grandes cristales y un retrato de Ariel Camacho pintado al fondo, mientras que a un costado resalta la figura de una guitarra hecha con ayuda de madera.