Luego de que el abogado Roberto Gil Zuarth, integrante del equipo de campaña de Santiago Taboada, acusó a René Bejarano de formar parte de una red de constructoras supuestamente fraudulentas, el político se deslindó de todo señalamiento.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, Bejarano Martínez rechazó tener alguna relación con integrantes de la familia Landgrave y que socios de la empresa Trueno S. A. de C. V., misma que Gil Zuarth acusó de haber recibido contratos para la construcción de las Utopías con la alcaldía Iztapalapa durante la gestión de Clara Brugada.
No obstante, reconoció que uno de los integrantes de la familia, Daniel Landgrave, trabajó a su lado cuando era secretario técnico de la Comisión de Gobierno del entonces Distrito Federal, sin embargo, afirmó que, desde hace 20 años, no ha tenido ninguna relación laboral o de negocios con él.
“La familia Landgrave es muy amplia, tiene personas que participan en Movimiento Ciudadano otros en Morena, pero las personas que señalan como accionistas de la empresa Trueno, Mario y María del Pilar, pues a ellos no los conozco. Está muy forzada la acusación, no hay ninguna prueba que me vincule a ninguna transacción económica, financiera, depósito, acciones, sociedad anónima, participación de ningún tipo”, explicó.
En el entramado de empresas supuestamente fraudulentas se tiene el registro de cuatro: Keops, Ramo 85, donde una de las socias es María del Pilar Landgrave Ibáñez, ISIAC, Trueno y Building Games, que dicho por Gil Zuarth, han competido entre ellas en invitaciones restringidas pero al haber un fallo se reparten el dinero de los contratos unas y otras.
Formo parte de la campaña de Clara, pero no directamente: René Bejarano
René Bejarano, quien es conocido como “El señor de las ligas” por los videoescándalos que se dieron a conocer durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador de 2006, dijo estar detrás de muchas campañas políticas de Morena, no sólo en la Ciudad de México, sino en toda la República.
“Estoy ayudando en muchas campañas, incluida las de la CDMX, por esta razón, porque viajo mucho, no estoy en la de Clara (Brugada), pero sí tenemos a alguien de nuestro equipo en esa campaña, que es Monserrat Mondaca, ella es la que está en equipo de campaña, a mí no me da tiempo, pero también la estamos apoyando, como a todos los de Morena”, aclaró.
Bajo ese tenor, René Bejarano insistió que las acusaciones por parte del equipo de campaña de Santiago Taboada están “forzadas”, incluso recordó que él apoyó a Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX, en la encuesta interna de Morena en la capital del país.