Miriam Flores es una turista de la Ciudad de México (CDMX) que viajó a Mazatlán a ver el eclipse 2024 del 8 de abril.
Ese día por la noche, por la avenida Carlos Canseco y del Pacífico, fue víctima de un asalto; le quitaron todas sus pertenencias, incluida su camioneta en la cual estaba su mascota 'Rocky', un perro raza schnauzer gigante.
Aunque en un principio los asaltantes le dieron la oportunidad de bajar a Rocky, quien se encontraba en su transportadora, el perro empezó a ladrar muy fuerte. Luego cambiaron de parecer y dijeron que bajarían al canino más adelante sobre la avenida; sin embargo, ya no lo encontraron.
"Ya han pasado 17 días y no hemos tenido más que una pista que fue al día siguiente que nos lo robaron, lo llevaron a bañar; no sé si las personas que se robaron la camioneta o ya lo dieron a alguien más. Lo llevaron a bañar, fui a la veterinaria, exactamente era mi perro porque me dieron ciertas descripciones particulares que él tiene y desde ese entonces no he tenido ninguna noticia concreta", expresó.
La afectada señaló que no tomará represalias ni denunciará, lo único que quiere es recuperar a su mascota e irse, ya que lleva más de ocho años de convivencia con su perro, además de que Rocky necesita alimento especial y medicamento porque está enfermo.
"Yo lo único que quiero es a mi mascota Rocky, porque como le he venido comentando en medios, es un apoyo emocional para mí, él lleva ocho años conmigo, sé que él está mal, él padece de una enfermedad del estómago, necesita alimento especial y necesita un medicamento que ya van dos semanas que no se lo doy yo sé que está enfermo", agregó.
Ni autoridades como la Fiscalía o Seguridad Pública le han dado respuesta. Se ha acercado a funcionarios y candidatos sin tener resultados positivos.
¿Cómo es Rocky, el perro schnauzer que se perdió en Mazatlán?
Rocky es un perro schnauzer gigante color negro. Tiene una marca de máquina en la parte del lomo arriba de su pata izquierda, tiene dos colmillos de lado derecho -tanto el de arriba como el de abajo- despostillados.
Miriam ofrece una recompensa de 5 mil pesos y para cualquier informe al respecto comunicarse al número 55 55 09 30 05 con Marcos Jiménez o también al 66 92 23 83 13.