Al parecer Donald Trump está cerca de regresar a la Casa Blanca, pues hasta funcionarios de México ya se han reunido con personas cercanas al expresidente de Estados Unidos, informó la agencia de noticias Reuters.
“En México, funcionarios del gobierno se han estado reuniendo con personas cercanas a Trump para discutir temas como la migración y el tráfico de fentanilo a Estados Unidos”, informó Reuters.
Lo anterior- detallan- porque podrían enfrentar más presión estadounidense sobre estos temas bajo la administración de Trump.
Asimismo, supuestamente demostraron lo importante que es tener una buena relación con Donald Trump, pues aseguran que “el partido gobernante de México”, es decir, Morena, está considerando a diversas personas como candidatos o candidatas alternativas para nombrarlos como el o la próxima secretaria de Relaciones Exteriores “dependiendo de si Trump gana o no”.
El mundo se ‘prepara’ para el retorno de Trump
Reuters detalló que Donald Trump tiene muchas posibilidades de regresar a la silla presidencial de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, por lo que en el país vecino del norte ya se está preparando para tal evento.
“Desde Japón alineando a su murmurador de Trump hasta Alemania librando una ofensiva de seducción dentro del Partido Republicano, las naciones están tomando medidas para defender o promover sus intereses”, expresan.
Lo anterior porque la agencia habló con diplomáticos y funcionarios gubernamentales de los cinco continentes sobre los ”preparativos para Trump 2.0”.
Así, los aliados de Trump se alistan para desplegar a Sunao Takao para reforzar su compromiso diplomático. Como antecedente, el intérprete educado en Harvard, ayudó al exprimer ministro Shinzo Abe a vincularse con Trump “a través de juegos de golf”.
El ex primer ministro japonés, Taro Aso, también se reunió recientemente con Trump en Nueva York.
Australia también busca llegar a un acuerdo “de defensa clave que no será desmantelado por Trump”, así lo afirma Reuters, de acuerdo con una fuente diplomática.
“El embajador de Australia en Estados Unidos, Kevin Rudd, está presionando a Canberra para que actúe rápidamente al promulgar una legislación de defensa con la esperanza de que esto haga que la venta sea más difícil de deshacer para Trump”, dijo la fuente a la agencia.
Es importante destacar que Reuters pidió la opinión de Donald Trump al respecto, sin embargo, éste dieron declaraciones al respecto.