Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, parece querer dar la batalla en la arena electoral y aunque está muy lejos de igualar a las candidatas Claudia Sheinbaum, de Morena, PT y Verde y Xóchitl Gálvez, del PAN, PRI y PRD, en la preferencia electoral, sus números han mejorado de acuerdo con la úlitma encuesta de Consulta Mitofsky.
De acuerdo con los datos publicados en el periódico El Economista, el emecista logró capitalizar un 9.3 por ciento de la preferencia electoral bruta durante el mes de abril respecto al 4.8 por ciento que acumulaba en marzo, cuando dieron inicio las campañas electorales presidenciales.
Si la preferencia electoral se mide en términos efectivos, Jorge Álvarez Máynez acumula el 10.6 por ciento, señala la encuestadora que dirige Roy Campos, una subida de 4.9 puntos respecto al mes anterior.
En tanto, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), continúa demostrando su superioridad preferencial de cara a las Elecciones 2024 pues supera por 28.3 puntos a Xóchitl Gálvez.
Te podría interesar
A la pregunta Si el día de hoy fuera la elección para presidenta o presidente de México, ¿por cuál de las siguientes opciones votaría?, el 58.8 por ciento de los encuestados respondieron que por Claudia Sheinbaum. Debajo de la morenista le sigue Xóchitl Gálvez con 30.5 por ciento por ciento y Jorge Álvarez Máynez con 10.6 por ciento, con base en la preferencia efectiva.
Sobre la intención de voto bruta, Sheinbaum Pardo tiene una preferencia de 51.4 por ciento sobre el 26.7 por ciento de Gálvez Ruiz, mientras que el candidato emecista sólo 9.3 puntos.
El fenómeno ¡Máynez presidente!
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por el partido Movimiento Ciudadano, celebró que este 16 de abril, a un mes y medio de campaña, alcanzó 500 millones de reproducciones en sus videos de redes sociales.
A través de un video que publicó en X, el aspirante a la presidencia expresó su agradecimiento a las y los jóvenes simpatizantes que lo han llevado a triunfar en plataformas como TikTok, Facebook e Instagram con los videos que tanto ellos como él comparten.
Al hacer el conteo de sus cuentas oficiales, destaca que ya superó las 500 millones de vistas desde el 1 de marzo, que fue el inicio de las campañas electorales.