Nacional

CHIHUAHUA

Aseguran 'casototas' a candidato de Morena acusado de peculado en Chihuahua

La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FAC) aseguró dos propiedades del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar ligadas a probables actos de corrupción.

Agentes de la FAC realizaron un embargo precautorio de una propiedad y otra en construcción.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FAC) aseguraron una casa y otra en proceso construcción del alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar, quien actualmente es candidato a la presidencia municipal de Juárez por la coalición Seguimos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM).

La razón fue porque los inmuebles se encuentran bajo investigación tras una serie de denuncias por presuntos actos de corrupción y enriquecimiento ilícito ligadas a dichas propiedades, en las que se presume peculado en el ejercicio de funciones del propietario, quien sería un exfuncionario público y el actual arrendador de las mismas.

Cruz Pérez Cuéllar. Crédito: Especial

FAC asegura casa valuada en 26 mdp

Luis Abelardo Valenzuela Holguín, titular de la FAC, especificó que se ha iniciado una carpeta de investigación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito cometido por un servidor público identificado como D. S. P. M. (Daniel Simón Pando Morales).

De acuerdo con un documento en poder de Radio Fórmula, la intervención realizada la tarde de este martes 23 de abril representa un embargo precautorio de la propiedad ubicada en la Calle Fresno 1564 del Fraccionamiento Campestre en Ciudad Juárez, Chihuahua y una más en proceso de construcción en la misma dirección, en la Calle Fresno 1642.

Crédito: Especial

La denuncia que motivó esta investigación señala el valor comercial de una casa habitación valuada en aproximadamente 26 millones de pesos, misma que supuestamente arrendaba al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuellar, en donde vivía junto con su familia.

El funcionario agregó que, de momento, no hay ordenes de aprehensión contra nadie y que la investigación es en contra de Daniel Simón Pando Morales, específicamente de sus acciones mientras estuvo en la función pública, pues este delito no prescribe.