Nacional

RUMBO AL 2 DE JUNIO

Trancazo al PAN: presunto agresor niega haber amenazado a Mario Riestra en Puebla

El acusado Alejandro 'M' afirmó categóricamente que niega por completo las acusaciones en su contra y también aseguró que no tiene ningún historial como exmiembro de la policía.

Mario Riestra, candidato a la alcaldía en Puebla y su presunto agresor, Alejandro 'M'Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Alejandro Martínez o Alejandro 'M', presunto implicado en el incidente con el candidato del PRI, PAN, PSI y PRD a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, presentó su declaración ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Niega enfáticamente haber amenazado al político y presenta una contrademanda por sometimiento y despojo.

En un video difundido en redes sociales, Alejandro Martínez García relata su versión de los acontecimientos. Asegura que simplemente asistió al evento con su familia, donde solicitó fotos con Eduardo Rivera y Mario Riestra. Sin embargo, fue sujetado y despojado de sus pertenencias por personal de seguridad del candidato Riestra Piña.

"Soy Alejandro Martínez García y quiero aclarar que me están involucrando en un incidente que no cometí. Simplemente fui con mi familia, tomé algunas cervezas y llegué a donde estaba el evento. Pedí una foto con Eduardo Rivera, quien amablemente accedió. Luego vi a Mario Riestra y le pedí también una foto, a lo que él también accedió. Mientras me acercaba, la multitud se abrió y de repente una persona desconocida me agarró de la cabeza y el brazo, tirándome hacia afuera. Otro individuo con un chaleco y una mariconera me registró, concluyendo que no llevaba nada. Sin embargo, metió su mano en mi bolsillo, sacó mi cartera y mi credencial, tomó una foto y me dijo que me fuera", confesó el acusado.

Alejandro 'M' desmiente acusaciones y teme por su integridad

Alejandro 'M' afirmó que desmiente totalmente las acusaciones que le imputan y aseguró también que no es ningún expolicía y que es un simple trabajador con estudios de primaria.

"Desmiento rotundamente las acusaciones en mi contra. Recientemente, se ha difundido un video donde se muestra mi credencial, indicando erróneamente que fui policía en el pasado. Soy simplemente un trabajador con educación primaria, no tengo ningún vínculo con la policía. Temo por mi seguridad y la de mi familia. Quiero dejar claro, Mario, que nunca te amenacé como afirmas. Si es necesario, estoy dispuesto a aclarar esta situación cara a cara. El hecho de haber estado ebrio no justifica estas acusaciones infundadas. Además, me arrebataron mi credencial, lo cual es profundamente preocupante", agregó.

Acusaciones de Mario Riestra

El candidato del PAN hizo previamente acusaciones públicas contra el gobierno estatal por un clima de confrontación política y social en Puebla. En un video denunció el incidente con Alejandro 'M' donde fue presuntamente amenazado durante un evento en San Francisco Totimehuacán.

“Un sujeto se acercó a mí aparentemente para tomarse una foto, me jaló del cuello y ya estando muy cerca de mí me repitió en dos ocasiones: ‘Tu cabeza vale 15 mil pesos’. Responsabilizo al gobierno del estado de todo lo que pudiera sucederme a mí, a mi equipo de campaña y a mi familia”, mencionó en un video.

Por ello, Riestra exigió al gobierno estatal, encabezado por Salomón Céspedes Peregrina, garantizar la seguridad durante el proceso electoral y ha pedido que se desvincule del mismo.

“Le exijo al gobierno del estado que haga todo lo que esté en sus manos para garantizar la paz, la tranquilidad, la libertad y el buen desarrollo de este proceso electoral (...) señor gobernador, a usted respetuosa pero firmemente le digo: Saque las manos de este proceso, deje de involucrarse y cumpla con su responsabilidad”, sentenció.

Seguimiento de la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que se está dando seguimiento al caso, con la contrademanda presentada por el afectado. También se han presentado testigos que respaldan la versión del candidato Riestra.

Por todo lo anterior, Alejandro "M" se presentó voluntariamente ante la FGE para declarar, negando cualquier amenaza hacia el candidato Mario Riestra Piña.