El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que no hay fundamento para que la Suprema Corte de Justicia y el Poder Judicial declare inconstitucional el Fondo de Pensiones para el Bienestar, sólo existe la fobia de ministros que se oponen a la Cuarta Transformación.
"No hay ningún fundamento para declarar inconstitucional la ley, sólo la fobia de algunos ministros de la Suprema Corte en contra de lo que representamos, pero si se actúa legalmente no hay fundamento", aseveró.
Con 251 votos a favor, 199 en contra y cuatro abstenciones, aprobaron en la Cámara de Diputados la Reforma de Pensiones, por lo que pasará al Senado de la República para su análisis, discusión, votación y posible aprobación.
Sin embargo, en días anteriores, diputados del PAN amenazaron con impugnar la ley una vez aprobada por el Poder Legislativo. Al respecto, López Obrador opinó lo siguiente:
"Hay ese riesgo de que declaren inconstitucional la ley, sin fundamento, porque la Suprema Corte y el Poder Judicial están al servicio de minorías", expresó el mandatario federal.
AMLO celebra aprobación de Reforma de Pensiones
Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo celebró en la 'mañanera' de este martes la aprobación de la Reforma de Pensiones en la Cámara Baja.
“Fue muy bueno, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores, esa reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal”, afirmó.
El 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo, López Obrador espera anunciar a trabajadores que tendrán pensiones del 100 por ciento en cuanto se jubilen.
“Felicito a legisladores que votaron a favor de esta reforma, y espero que podamos el 1 de mayo, Día del Trabajo, presentar todo un informe a trabajadores, darles la buena noticia que sus pensiones están garantizadas y además se van a incrementar", dijo.