Nacional

POLÍTICA

Candidato de MC en Tabasco 'estalla' porque no le abren la puerta; 'me ofendí', dice a críticas

Candidato de Movimiento Ciudadano visitaba casa por casa, pero en una no le quisieron abrir y ante su enojo dijo: "Cuando se estén inundando así les voy a decir: ‘no hay nadie’”.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

‘Me sentí ofendido’, respondió Fernando Mayans, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Centro, Tabasco, luego de desatar su enojo en contra de una mujer por negarse a abrirle la puerta de su casa.

Y es que en redes sociales se hizo viral el video del momento en el que Mayans no soportó que una mujer no quisiera salir de su domicilio, cuando él visitaba casa por casa en el fraccionamiento El Parque, como parte de su campaña electoral.

“Se comprometieron a ayudarnos en todas (las viviendas) excepto esa casa, pero di tres pasos y ya estaba en las redes el video, subiéndolo, sí me molesté”, dijo el aspirante.

¿Qué le ocurrió al candidato de Movimiento Ciudadano?

En la grabación se observa al candidato emecista junto con su equipo en la reja de una casa, y de repente saluda y pregunta por Guadalupe Reyes.

Al interior del domicilio, una mujer responde que ‘no está, no hay nadie', sin embargo, el político insiste y le dice: ‘ven, acérquese’, pero ya no tuvo respuesta.

Lo anterior desató el enojo de Mayans y gritó:

"Cuando se estén inundando así les voy a decir: ‘no hay nadie’”.

Por su peculiar respuesta, habitantes de la casa decidieron exhibir al candidato en redes sociales, por lo que después Mayans dio una explicación:

“Sí me sentí ofendido. ¿Quién me respondió? ¿El loro? ¿El espíritu santo?”.

Asimismo, argumentó que su enojo también se debió a la poca participación de la ciudadanía, pues indicó que la responsabilidad de lo que pase en el Centro y Villahermosa, no es sólo responsabilidad de los gobernantes, sino de toda la población.

"La responsabilidad  no es nada más de un alcalde, que no lo soy todavía eh, soy un ciudadano de hueso y carne, no soy de hule, pero además te quiero decir que para mí la responsabilidad de lo que pase en Villahermosa y en el centro, son de todos los que vivimos aquí y hay que educarlos nada más", agregó.