Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia, y Eduardo Ramírez Aguilar, aspirante a la gubernatura de Chiapas, ambos de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", coincidieron en trabajar en equipo para continuar con la transformación del país.
Durante su segundo día de recorrido por Chiapas, los dos abanderados por Morena, PT, PVEM, recalcaron su compromiso por seguir mejorando con acciones y programas sociales las condiciones de vida de las familias.
En el encuentro masivo en Comitán, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió con los militantes su alegría por tener a Eduardo Ramírez en su campaña, por la aprobación que tiene. Además, afirmó que no tiene duda de que "va a ser un buen gobernador".
Por su parte, Ramírez Aguilar expresó que Claudia Sheinbaum siempre encontrará en él a un hombre leal a su gobierno, a la República, "un hombre que nunca va a traicionar la confianza del pueblo de Chiapas ni la confianza de la presidenta".
Te podría interesar
Agregó que la candidata continúa liderando las encuestas, por lo que llamó al voto por la coalición este 2 de junio para que se logre la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, de la paz y la reconciliación.
En el mismo tenor, Sheinbaum Pardo sostuvo que hará equipo con Eduardo Ramírez, así cada municipio y pueblo será atendido, habrá más escuelas y universidades, incluidas Universidad de la Salud y Universidad Rosario Castellanos.
También recalcó que impulsarán las construcción de más viviendas y centros de salud, mismos que serán complementados con las Farmacias del Bienestar con medicamentos gratuitos.
Aunado a esto, los dos prometieron que de manera conjunta emprenderán acciones como la reparación de caminos con recursos federales, consolidación de la Guardia Nacional para el trabajo conjunto con la policía estatal, así como impulso de la cultura y el deporte para que los jóvenes no se vinculen a las bandas criminales.
Claudia Sheinbaum y Eduardo Rodríguez seguirán trabajando para consolidar el Tren Interoceánico
Durante su recorrido, Claudia Sheinbaum prometió que en su gobierno se mantendrán los grandes proyectos que inició Andrés Manuel López Obrador, como lo son los programas sociales, de los que se revisará que cada año aumenten por encima de la inflación.
También afirmó que se van a consolidar las grandes obras, como el Tren Interoceánico.
Aparte, en coordinación con Eduardo Ramírez, se impulsará una política de incentivos fiscales en la frontera sur, que permita atraer la inversión y generar empleos, para hacer de la zona un polo de bienestar.
"Hemos estado platicando con Eduardo, vamos a hacer un polo de bienestar, para que haya inversión, empleo en esta zona, y también vamos a garantizar más seguridad en el sur", adelantó.
Asimismo, subrayó que habrá programas sociales en apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, becas para niños y niñas de educación básica, salario y pensiones justas para los maestros.
"Es una mujer que se ha ganado su espacio", dice Eduardo Rodríguez sobre Sheinbaum
Eduardo Ramírez destacó que la candidata a la presidencia es una mujer capaz, lo que se demostraría con la Ciudad de México, entidad a la que convirtió en la más segura para vivir en el país.
Enfatizó que es quien puede, por su liderazgo y valentía, transformar a México y Chiapas, y quedará en los anales de la historia como "una heroína de la cuarta transformación".
“Es una mujer que se ha ganado su espacio, resultado de su liderazgo, de su trabajo; sus credenciales y como dirigente del segundo piso de la cuarta transformación lo han llevado a convertirse en la próxima presidenta de México", expresó.
Sheinbaum buscará que la consulta indígena sea obligatoria
Claudia Sheinbaum en Motozintla, además de recibir el apoyo de cientos chiapanecos, sostuvo que hay que seguir fortaleciendo a la democracia, y por ello se llevará a cabo la modificación del 2o Constitucional para que los pueblos originarios sean sujetos de derecho y sea obligatoria la consulta indígena.
Al finalizar, aseguró que el 2 de junio triunfará la transformación y dejó encomendada una tarea, que "cada uno de los que estamos aquí tenemos que conseguir otros diez que no han venido, para ganar no sólo la gubernatura, la presidencia sino lograr el plan C".
Este segundo día en Chiapas, ambos aspirantes recorrieron Comitán de Domínguez, Motozintla y Tapachula, con encuentros masivos; el primer día visitaron Tila, Chilón y Las Margaritas.