Desde Motozintla de Mendoza, Chiapas, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", se comprometió a que en su gobierno el desarrollo del estado será de la mano de las comunidades indígenas de la región.
Los principales ejes del plan que presentó la abanderada de Morena, PT, PVEM para el desarrollo de Chiapas es la creación de un polo de bienestar en la frontera sur de la entidad, con el que se buscará atraer inversiones que generen empleos.
Aunado a esto, recalcó que se le dará un mayor reconocimiento a los pueblos originarios y a su autonomía.
"Vamos a hacer lo que llamamos un polo de bienestar para que haya inversión, para que haya empleo en esta zona.
Te podría interesar
"Que se reconozca a los pueblos originarios, su derecho a ser consultados, su derecho a tener autonomía y al mismo tiempo, que se desarrollan los pueblos originarios, que traigamos inversión a toda esta zona para que haya empleo y se convierta en un verdadero polo de bienestar", puntualizó.
Sheinbaum apostará por la industrialización de Chiapas
Durante el encuentro con simpatizantes, compartió que el objetivo de industrializar la frontera de Chiapas con Guatemala es atender la problemática migrante; sin embargo, puntualizó que la misión es continuar construyendo una vida de bienestar para las y los chiapanecos de la región.
"El objetivo para nosotros es el bienestar del pueblo, por encima de todo, y el bienestar del pueblo se consigue cuando hay gobiernos, estatales municipales y el Gobierno de la República que se dedica a generar, a dar a garantizar los derechos del pueblo de México", aseveró.
Estos son los proyectos de Sheinbaum en su proyecto de nación
En su mensaje, la abanderada de Morena anunció los proyectos que conforman su proyecto de nación, entre los que destacó la creación de un apoyo para mujeres de 60 a 64 años; una beca para niños y niñas de preescolar a secundaria que asisten a escuelas públicas; la creación de más centros de salud.
Asimismo, prometió la construcción de más escuelas preparatorias y universidades; y particularmente, trabajar por la seguridad.
"Vamos a garantizar más seguridad en el sur de Chiapas", se comprometió la aspirante.
En este encuentro en el que también participaron Ricardo Monreal Ávila; Sasil de León Villard, candidata de Morena al Senado; Pepe Cruz, candidato de Morena al Senado y Luis Armando Melgar, candidato del PVEM al Senado, Sheinbaum enfatizó que las obras y programas que se desarrollarán en Chiapas, tendrán siempre como finalidad abrir los grandes derechos.
Señaló que esto, en especial, estará dirigido a quienes por muchos años sufrieron las consecuencias de los gobiernos del anteriores.
"Tenemos la enorme convicción de que vamos a seguir trabajando, sobre todo, para los más humildes, para los más necesitados, para mujeres y hombres trabajadores que han sacado adelante a sus familias, pero que hubo un sistema que no les ha permitido salir adelante con todos los derechos, con todos los beneficios, pero para eso está el gobierno de la República", puntualizó.
Por su parte, Eduardo Ramírez , candidato a la gubernatura de Chiapas, celebró que la gira de Claudia Sheinbaum por el estado es una muestra de que todo México está del lado correcto de la historia.
"México es territorio 'Claudista', todo el territorio de la República Mexicana estamos con Claudia Sheinbaum, nosotros en la Cuarta Transformación somos gente de principios, personas con valores y el gran valor que tiene nuestra candidata y que es políticamente indestructible, es una mujer honesta, trabajadora, valiente y sigue el ejemplo de nuestro máximo referente, López Obrador".
En este discurso también estuvieron presentes María Eugenia Culebro Pérez, candidata del PVEM al Senado; Edwin Herrera Rodríguez, candidato del PT al Senado; Leticia Méndez Intzín, candidata del PT al Senado; Edith López Hernández, candidata plurinominal de Morena al Senado; Patricia Armendáriz, candidata a diputada y Jorge Luis Villatoro Osorio, candidato por Sigamos Haciendo Historia a diputado.