Nacional

YUCATÁN

Negrito: el perrito que terminó sin pata por un machetazo; detienen al agresor

El sujeto que agredió a 'Negrito' fue imputado por el delito de maltrato animal.

Sujeto ataca a perrito en Yucatán.Créditos: Especial/@soyluisgabriel1
Escrito en NACIONAL el

Vecinos y activistas del Fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, Yucatán, confían en que se haga justicia por la agresión cometida la semana pasada por un sujeto con un machete en contra de un perrito callejero conocido como 'Negrito', lo que ocasionó la amputación de una de sus patitas.

En entrevista con Quadratín Yucatán, Susana Murguía, rescatista independiente, indicó que el ataque contra 'Negrito' causó una manifestación entre los vecinos, ya que no sería la primera vez que el acusado, identificado como Jorge, supuestamente agrede a los animalitos de la calle o a mascotas de la zona. 

“Los vecinos ya están hartos de la situación. El sujeto siempre agrede a los animales, (ya que) ha habido envenenamiento. Suele dar comida con veneno a otros animales. Incluso, hay casos de niños que dicen que allá mataron a su perrito”, señaló la activista para Quadratín, quien abundó que la manifestación se dio por el hartazgo de la impunidad.

Créditos: @soyluisgabriel1

Detienen al agresor de 'Negrito'

Quadratín informó que el hombre que atacó al 'lomito' con un machete ya fue imputado por el delito de maltrato animal o crueldad en contra de animal doméstico, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar hasta que se resuelva su situación legal.

"De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo, cuando el acusado agredió con un machete a un perro que se encontraba dormido a la sombra de un árbol en la terraza del imputado, motivo por el que se comenzó con la integración de una carpeta de investigación por crueldad animal, la cual fue judicializada bajo la causa penal 41/2024", refirió la agencia de noticias.

La violencia contra 'Negrito' provocó el enojo de los vecinos, quienes se reunieron el fin de semana pasado en el domicilio del agresor e intentaron hacer justicia por su propia mano. 

Un par de horas más tarde, arribó al domicilio el hermano del acusado y cuando los vecinos lo identificaron intentaron lincharlo, por lo que agentes de la Policía Municipal de Umán tuvieron que rescatarlo, ya que se negaba a dar información sobre el paradero de su familiar.