Dirigentes de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos (PAN, PRI, PRD y RSP) sentenciaron que Margarita González, candidata a la Gubernatura de Morelos por la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), "tiene miedo a debatir con Lucy Meza", su abanderada.
Los líderes partidistas manifestaron su conformidad por la decisión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) de realizar dos debates entre las aspirantes a la gubernatura del estado.
'A Margarita González no le conviene debatir': Oposición
En rueda de prensa, los líderes partidistas, Jonathan Márquez del PRI, Dalila Morales del PAN, Sergio Prado del PRD y Karla Aldama, de RSP expresaron su reconocimiento a la intención del órgano de lograr una mediación entre la propuesta de Lucy Meza, quien solicitaba realizar al menos tres debates públicos, y la de la candidata Margarita González Saravia, quien exigía únicamente un solo debate.
Jonathan Márquez apuntó que es evidente que Margarita González Saravia no quiere debatir por temor a ser sometida al escrutinio de los morelenses y hablar sobre los verdaderos problemas del estado.
"No le conviene porque forma parte de ese gobierno fallido", comentó.
En contraparte, Lucy Meza está lista para debatir, confrontar los proyectos y presentarse ante los morelenses, porque es una mujer que tiene una hoja limpia en su trayectoria política, aseguraron.
Piden no aprobar licencia de Cuauhtémoc Blanco
Por otra parte, los líderes partidistas recordaron que en esta semana se discutirá en el Congreso de Morelos el tema de la licencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
"Estamos a tiempo de detener la burla más grande hacia el pueblo de Morelos. Premiar a Cuauhtémoc con fuero y una diputación equivale a premiar la destrucción de Morelos y dar la espalda a miles de familias que han sufrido muchos años por culpa de este mal gobierno", declararon.
Por último, los dirigentes recordaron que desde el inicio de su candidatura, Lucy Meza ha denunciado esta situación e hicieron un llamado a la congruencia a las distintas corrientes políticas.
Además, aseguraron que Jessica Ortega de la Cruz, candidata de la coalición Movimiento Progresa, ha expresado públicamente su rechazo al gobernador, por lo que pidieron congruencia política a los diputados de ese partido y votar en contra de la licencia a Cuauhtémoc Blanco.