La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que destituirá a 9 policías "corruptos" involucrados en el paro de labores y emitirán las denuncias de sus delitos.
A través de un mensaje emitido a la ciudadanía de la entidad, la gobernadora refirió que son 9 los policías que han sido acusados de maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía.
"He decidido enfrentarme a 9 canallas corruptos que han sido acusados de abusar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía. Hemos iniciado con las bajas y denuncias de sus delitos yo no vine solo a ser gobernadora, vine a combatir la corrupción como lo ha hecho el presidente", refirió.
Además, habló del 'Chevy', 'El Chetos' y 'El Charmín', y amagó que "no van a volver a ser parte de la policía, porque queremos que la policía se limpie de gente cómo ustedes".
"Una vez destituidos de su cargo, nunca, jamás podrán pertenecer a la corporación de la cual deberíamos sentirnos orgullosos", agregó.
Por otro lado, Layda Sansores celebró la lealtad de los cientos de policías "que sin dejar de luchar por sus derechos volvieron al camino de la institucionalidad".
"Yo sé que otros tienen miedo y entiendo el silencio, son manipulados por policías delincuentes y mercenarios que se adueñaron de sus demandas", sentenció.
Paro de policías en Campeche: ellos están detrás, según Sansores
La mandataria estatal calificó como traidor al diputado José Luis Flores, "que se muestra como defensor de los policías, pero miente", ya que -según la gobernadora- le sirve a un "exgobernador ruin y oscuro que se vale de todo para lograr sus ambiciones".
Además, refirió que hay "otra sombra, una silueta parecida a la muerte, la de un prófugo de justicia, un ser tan cínico que se hace la víctima cuando las verdaderas víctimas son las que perdieron la vida".
"Al 'Moro' uno de los principales operadores de Eliseo que coordinaba grupos de choque. Nosotros no somos los otros, no somos los malos, somos los que defendemos a las mujeres de la violencia brutal de las casas", destacó.
Layda Sansores aseguró que siempre ha habido diálogo con todos los sectores en Campeche, en especial con los policías.
"Hoy por hoy no hay alguien que requiera diálogo que no lo ha tenido, todas las voces han sido bien recibidas, en especial a nuestros hermanos y hermanas policías, que nos protegen con responsabilidad y honestidad desempeñan su trabajo", afirmó Layda.