El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) 'bateó' el reto del empresario Ricardo Salinas Pliego para llevar a cabo una entrevista de manera personal.
"Haces bien en preguntar", le dijo al reportero Irving Pineda. "Yo estoy enterado, nada más decirle que yo no puedo entrevistarlo o que me entreviste porque hay un asunto en el Poder Judicial que tiene que ver con los impuestos y es mejor que pase eso. Luego hablamos", respondió el jefe del Ejecutivo.
'¿Le dice no a la entrevista?', preguntó Irving Pineda. "No, hasta que pase lo de la resolución del Poder Judicial", aseveró el mandatario.
El asunto al que se refiere el presidente López Obrador tiene que ver con la concesión del campo de golf en Huatulco, mismo que fue tomado por la Guardia Nacional hace algunas semanas.
Asimismo, el Gobierno federal ha exhibido el caso del impago de impuestos de Grupo Salinas, situación que ha arreciado los dimes y diretes entre Salinas Pliego y la administración.
Así, el lunes, Salinas Pliego le pidió ponerle "fecha y hora" al encuentro. "Si te animas, me comprometo a llevarla en todos nuestros canales de televisión y canales digitales, es más, hasta compartirla con todos los medios que así me lo pidan", escribió Salinas Pliego sobre el reto a AMLO.
Al respecto, el presidente López Obrador indicó que está satisfecho porque -a diferencia del dueño de TV Azteca- "los empresarios se han portado muy bien".