En el marco de las próximas elecciones de junio, una de las candidatas a la alcaldía de Quecholac, Puebla, ha desatado la polémica al llevar a cabo su campaña a bordo de una camioneta Lamborghini Urus valuada en más de 6 millones de pesos.
¿Quién es la candidata que hace campaña desde una Lamborghini?
Se trata de Guadalupe Martínez Gerardo, candidata a la alcaldía de Quecholac, por el Partido Social de Integración (PSI), quien es hija de Antonio Valente Martínez Fuentes, alías 'El Toñín', señalado como el supuesto líder de una banda huachicolera en Puebla.
La candidata reavivó las críticas en el estado por el derroche de recursos representado por la camioneta, sin embargo, mediante un video transmitido a través de Facebook, Guadalupe Martínez acompañada de su padre, defendió la legalidad de su adquisición y afirmó que no tiene necesidad de incurrir en actos ilícitos.
"Yo como ciudadana tengo derecho a participar a un cargo público y levanté la mano. Tristemente algunas personas, no quiero decir que se sintieron opacadas, pero tristemente eso sintieron", señaló.
En el video, la candidata a la alcaldía de Quecholac destacó la reputación de "confianza" que, según ella, su familia ha ganado entre la población. Asimismo, dijo tener miedo por la exposición que ella y su familia están teniendo, ya que podrían ser víctimas de algún delito por parte de la delincuencia.
Padre e hija aseguran que sus recursos son legales
La candidata iba acompañada de su padre Antonio Martínez Fuentes, quien en 2017 fue señalado como líder huachicolero, lo que derivó en una orden de aprehensión en su contra por su presunta implicación en actividades delictivas.
En ese sentido, Antonio Martínez aseguró que el ex gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fallecido en 2022, fue quien "emprendió una campaña en su contra".
AMLO critica campaña en Lamborghini de Guadalupe Martínez
Al respecto, este viernes durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a la candidata de Partido Social de Integración, Guadalupe Martínez, por llevar a cabo su campaña a bordo de una camioneta Lamborghini.
El mandatario sentenció que es “pecado social” que los aspirantes a un cargo de elección popular cuenten con vehículos de altos costos mientras existe demasiada pobreza en el país.
"Es libre, nomás darles un consejo a los candidatos: pues que no sean presumidos, fantoches; porque es pecado social la ostentación, la opulencia. Pecado social habiendo tanta pobreza", destacó el presidente.