Lilly Téllez, senadora por el PAN, acusó que con la reforma a la Ley de Amnistía, la cual se aprobó recientemente en la Cámara Alta, el presidente podrá liberar a los peores criminales del país, incluso a los integrantes del crimen organizado.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, la panista afirmó que con lo aprobado en el Senado de la República el pasado 18 de abril se brinda a la Cuarta Transformación con todo lo necesario para instaurar una “dictadura” en México.
“Aquí no hay lugar a exageraciones porque la ley de amnistía es para que el presidente de México tenga el poder para que saque a cualquier criminal de la cárcel, al que se le dé la gana, al que haya cometido los delitos más abominables, va a tener el derecho de decir ‘sale fulano de tal, ese criminal, ese abusador, ese narcotraficante’”, externó.
Lilly Téllez consideró que la Ley de Amnistía brindará al Gobierno Federal la posibilidad de armar “un negociazo” con el que “venderán la libertad a los peores criminales”, incluyendo a los capos de la droga.
Te podría interesar
“Los peores delincuentes van a poder decirle al presidente ‘te doy lana y me sacas de la cárcel’. El presidente le va a poder decirle a los criminales: ‘tú acusa a quien sea’, a los enemigos del presidente, hay una lista muy larga, los periodista, por decir algo. A cualquier ciudadano le va a poder fincar cualquier crimen que venga de un delincuente que está en la cárcel”, señaló.
¿En que cosiste la Ley de Amnistía?
La Ley de Amnistía se aprobó con 67 votos de Morena y sus aliados, así como 32 en contra de senadores del oposición, por lo que fue turnada a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual aprobación. Con la reforma, el presidente de México tendrá las facultades para exceptuar la aplicación penal a testigos que puedan proporcionar datos verificables, comprobables que ayuden a resolver delitos que lastimen al país.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, la Ley de Amnistía tiene como objetivo romper “el pacto de silencio”, debido a que las personas que han sido sentenciadas podrían aportar mayor información para los casos que sean más relevantes para el Estado, como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.