¡Alto ahí, Ricardo Salinas Pliego! El Gobierno de México aclaró este viernes que el retiro de sellos en el campo de golf de Huatulco responde a “mantener vivo el ecosistema”, por lo que la suspensión de actividades en el recinto se mantiene.
"Atendiendo la resolución del Poder Judicial de la Federación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró los sellos de clausura al campo de golf en el Parque Nacional Tangolunda, únicamente con la finalidad de mantener vivo el ecosistema que actualmente se encuentra en el predio como lo establece la autoridad judicial”, se lee en un boletín emitido por la Secretaría de Medio Ambiente.
Así, la dependencia indicó que dicha medida suspensional no contraviene lo establecido en el Decreto por el que se declara Área Natural Protegida al sitio en Tangolunda.
El mandato judicial establece que no se pueden realizar acciones que se opongan o excedan diversas medidas, sean estas provisionales o definitivas, incluyendo entre esas la actividad del golf.
Salinas Pliego 'presume' retiro de sellos de clausura en campo de golf
La aclaración realizada por la Secretaría se da luego de que el jueves el empresario Ricardo Salinas Pliego dio a conocer que fueron retirados los sellos de clausura del campo de golf en Huatulco, mismo del que tiene una concesión y ha despertado una 'batalla' contra la Cuarta Transformación (4T).
"Es para el retiro de sellos de clausura por un mandato del juez. Tenemos la orden, se la vamos a entregar aquí", dice un trabajador en el video que fue compartido por el magnate.
Así, el empresario indicó que no tiene nada en contra de los trabajadores "que mandan con la cola entre las patas". Y, al mismo tiempo, se lanzó en contra del actual Gobierno, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al señalar que en el Tren Maya hay devastación de la selva.