La primera ola de calor poco a poco está cediendo en algunas zonas del país y los aguaceros están echando la mano, además el frente frío número 47 y su masa de aire frío ocasionarán lluvias fuertes hasta en diez estados y ventarrones durante el próximo fin de semana.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lloverá fuerte y puede haber caída de granizo desde este viernes 19 de abril en los estados de Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Mientras que tanto la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro, Veracruz y Zacatecas tendrán precipitaciones pluviales en niveles de intervalos de chubascos.
Frente frío 47 llegará con lluvias y vientos fuertes en estos estados el sábado 20 de abril
El frente frío número 47 ingresará a México el sábado 20 de abril y, aunado a una vaguada prefrontal y a otros fenómenos, ocasionarán lluvias fuertes en los siguientes 9 estados:
Te podría interesar
- Chiapas
- Coahuila
- Hidalgo
- Nuevo León
- Oaxaca
- Puebla
- Tamaulipas
- Tlaxcala
- Veracruz
Con menor levedad en la caída del agua, pero no te confíes y si vas a salir llévate un paraguas o algo para cubrirte, se esperan intervalos de chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México, Querétaro y San Luis Potosí.
Además los vientos fuertes tendrán rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados en las entidades de Coahuila, Nuevo León y el noroeste de Tamaulipas.
Los ventarrones alcanzarán hasta los 70 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Frente frío 47 y masa de aire destruirán a la onda de calor y causarán lluvias en estos estados el 21 de abril
El frente frío número 47 y su masa de aire, así como el debilitamiento del anticiclón, ocasionarán que este domingo 21 de abril se vaya la primera ola de calor, así como ayudarán a refrescar el clima en el norte, noreste, oriente y centro de México.
Estos fenómenos también causarán lluvias muy fuertes en Chiapas, así como lloverá con fuerza en los estados de:
- Coahuila
- Hidalgo
- Nuevo León
- Oaxaca
- Puebla
- Querétaro
- San Luis Potosí
- Tamaulipas
- Veracruz
"Las lluvias pronosticadas a partir del rango de fuertes (25 a 50 mm), podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados", advirtió el SMN.
Asimismo seguirán los chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México y Guanajuato, por lo que no guardes todavía el paraguas.
La masa de aire frío ocasionará evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las entidades de Tamaulipas y Veracruz.
Así es que si vas a salir este fin de semana toma tus precauciones ante el final de la primera ola de calor, las lluvias fuertes y los ventarrones que originará el frente frío número 47.