Un grupo de manifestantes se presentó en la autopista México-Querétaro y cerró la circulación en ambos sentidos, esto para presuntamente exigir a las autoridades que les entreguen el cuerpo de una persona que murió calcinada durante un accidente carretero.
Según la información que ha trascendido hasta el momento, los manifestantes se encuentran en la caseta de cobro de Tepotzotlán, lo que está contribuyendo a la congestión del tráfico en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el cierre de la carretera fue total en ambos sentidos por los manifestantes en la zona. Sin embargo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reveló que se ha liberado la circulación y el cierre es parcial.
La situación en la autopista México-Querétaro ha generado una carga vehícular intensa en ambos sentidos y, de acuerdo con Capufe, se registran 9 kilómetros de fila en dirección a CDMX y 10 kilómetros en dirección a Querétaro.
Te podría interesar
Las autoridades de la autopista recomiendan manejar con precaución para evitar accidentes que puedan aumentar el caos vial en la autopista.
Por otra partes, los conductores que planeen utilizar la carretera México-Querétaro deben considerar rutas alternas y anticipar retrasos significativos en sus viajes.