A través de una carta, el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pidió ayuda desde prisión al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con la periodista Jessica Sermeño de Univisión, el exfuncionario de Ecuador no sólo pidió ayuda a través de una misiva al presidente de México, sino también a los mandatarios de Brasil, Lula da Silva y Gustavo Petro, de Colombia.
Jorge Glas entregó las misivas escritas a lápiz al expresidente de Colombia Ernesto Samper, informó la reportera.
¿Qué dice la carta que envió Jorge Glas a AMLO?
En la carta con fecha del 15 de abril de este año, Jorge Glas cuenta al presidente mexicano su situación en la prisión de Ecuador, a la que ingresó después de que autoridades ecuatorianas irrumpieron la Embajada de México en Quito.
"Señor presidente, soy Jorge Glas, gracias por el asilo, le pido perdón como ecuatoriano.
Estoy en la peor prisión de Ecuador y estoy en huelga de hambre. ¡Ayúdeme! Hay una persecución brutal contra todos los progresistas, la ayuda internacional puede hacer algo, un abrazo.
Jorge Glas."
Al respecto, López Obrador recordó que sostuvo una videollamada el pasado martes con otros mandatarios, en la cual hablaron sobre las medidas para cuidar la salud del exvicepresidente de Ecuador.
"Seguro la Secretaría de Relaciones Exteriores va a establecer comunicación con otros países para cuidar la salud de Glas y resolver su protección, su derecho de asilo, pero eso no va a detener nuestra denuncia, nosotros ya acudimos al Tribunal de Justicia Internacional", dijo.