Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se verán frente a frente en el segundo debate presidencial, que se llevará a cabo en los Estudios Churubusco, donde ya trabajan en los preparativos.
Será la noche del domingo 28 de abril cuando las candidatas y el candidato a la Presidencia de México presenten sus propuestas sobre crecimiento económico, empleo e inflación; infraestructura y desarrollo; pobreza y desigualdad; así como cambio climático y desarrollo sustentable.
La sede del segundo debate presidencial serán los Estudios Churubusco, ubicados al Sur de la CDMX, y que hoy abrieron sus puertas a medios de comunicación para mostrar cómo alistan el foro, que será visitado por representantes de las candidaturas presidenciales de Morena, la coalición Fuerza y Corazón por México, y el partido Movimiento Ciudadano (MC).
Así será el segundo debate presidencial 2024
Tras recibir una serie de quejas por parte de las candidaturas presidenciales, la Comisión Temporal de Debates aprobó una serie de ajustes para el segundo debate, cuyos moderadores serán Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho.
Entre los cambios, se estableció añadir una presentación inicial y se exhibirán las propuestas de cada una de las candidaturas presidenciales.
De acuerdo con dicha comisión, en el debate se utilizará el formato tipo ‘B’, en el cual habrá 420 entrevistas videograbadas por parte de los votantes con sus interrogantes para Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez.
“La moderación va a elegir ocho que se utilizarán en el debate (de las 420 videograbadas), una pregunta que tendrá que contestar las tres candidaturas y una bolsa de tiempo que se conservará también de cinco minutos, el ajuste es que harán una presentación cada candidatura”, explicó la consejera del Instituto Nacional (INE), Carla Humphrey.