Héctor Melesio Cuén, fundador del Partido Sinaloense (PAS), dijo que ya habló por teléfono con el candidato a regidor en Culiacán, Luis Alonso García Corrales, luego que fuera reportada su liberación.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que García Corrales se encuentra muy afectado y con miedo, tras haber sido plagiado por alrededor de 72 horas, por lo que de momento no regresará a la campaña.
“Cuando hable con él lo sentí afectado emocionalmente, lo sentí afectado, lo sentí con miedo y no sabemos que va a pasar con él”, expresó.
El líder del PAS lamentó que algunos señalamientos apunten a un autosecuestro.
Te podría interesar
Mencionó que tras el plagio revisaron cámaras de seguridad y notaron que un carro rojo merodeaba su casa.
Asimismo, Melesio Cuén comentó que ya hicieron un exhorto a las autoridades federales para garantizar la seguridad de los candidatos durante todo el proceso electoral.
“Estamos decididos porque somos muchísimos sinaloenses que no queremos continuar con este ambiente (de violencia)”, expuso.
¿Qué le pasó al candidato Luis Alonso García?
La mañana del pasado sábado 13 de abril se reportó la desaparición de Luis Alonso García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense.
Ante esto, el gobernador Rubén Rocha dijo que “se hacía acompañar de Juan Francisco Cerón Beltrán. Dado que no se ha podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad”.
El líder del Partido Sinaloense Héctor Melesio Cuén Ojeda acusó que se trató de un 'levantón'.
No obstante, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, informó ayer por la mañana que tanto Luis Alonso como Juan Francisco ya habían sido liberados y se encontraban reunidos con su familia.