En un cruce ferroviario cercano al área urbana de Angostura, Sinaloa, un autobús de la línea Omnibus de México, con el número 6086, colisionó con un tren de carga, dejando al menos 10 personas heridas.
El accidente ocurrió cuando el conductor del autobús intentaba ganarle el paso al tren, resultando en un impacto que movilizó a los equipos de emergencia y rescate hacia el lugar del suceso.
Las 10 personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Guamúchil para recibir atención médica. Este incidente se suma a la reciente tragedia en la región, donde un camión se incendió en la autopista Benito Juárez, cobrando la vida de 4 pasajeros.
De acuerdo con reportes extraoficiales, al menos dos de las personas lesionadas se encuentran en estado grave. Personal de diferentes dependencias se encuentra en el sitio del percance para dar los primeros auxilios y realizar las primeras investigaciones.
Datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) apuntan a que se registraron 377 colisiones en carreteras federales de Sinaloa durante 2022, lo que dejó un saldo de 217 víctimas. Los datos de 2023 aún no son publicados.