La dirigencia nacional de Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum presentarán el próximo jueves ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de 'Fuerza y corazón por México', por los supuestos delitos de falsedad de declaraciones, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
Durante conferencia de prensa, el exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, acusó que existen supuestas inconsistencias patrimoniales en la declaración de Xóchitl Gálvez, lo cual se encuadra en una serie de delitos.
En compañía del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Romo señaló que la panista omitió mencionar su participación accionaria en la empresa de su pareja, Rubén Sánchez, que es director general y dueño de la empresa Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI).
"Tan sólo entre el 2015 y 2023 facturó más de 400 millones de pesos. No declara su participación accionaria en la empresa de su esposo que es director general, dueño de OMEI. Pero resulta que, en el registro público de la propiedad, Xóchitl Gálvez tiene el 70 por ciento de acciones", destacó Víctor Hugo Romo.
Víctor Hugo Romo también acusó que la candidata presidencial del PRIAN obtuvo 400 millones de pesos mediante proyectos de desarrollo inmobiliario irregulares y mediante tráfico de influencias.
"Las declaraciones de patrimonio y de interés de la que aspira a ser presidenta de este país por parte de la derecha, no cuadran nada, no hay forma de saber su patrimonio, ni sus intereses", dijo el exalcalde de Miguel Hidalgo.
En ese sentido, el funcionario señaló que las inconsistencias de Gálvez Ruiz son una práctica común y, por ello, el jueves 18 de abril junto a la dirigencia de Morena, presentarán la denuncia correspondiente para que la panista sea investigada. _*Con información de Héctor Herrera.