Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición "Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos", se presentó ante la Fiscalía del Estado para denunciar a José Ortiz Guarneros, Comisionado de Seguridad Pública (CESP), por presuntamente haber cometido delitos electorales y de peculado.
La aspirante señaló que Ortiz Guarneros supuestamente habría utilizado recursos públicos, así como acusó a la institución de la que es responsable por presuntamente generar ataques políticos en su contra, con lo que habría beneficiado a la candidata que promueve Cuauhtémoc Blanco.
Después de presentar la querella por la vía penal ante el Ministerio Público, Lucy Meza reprobó que Guarneros haya presuntamente utilizado recursos públicos para cualquier tema de índole personal, pues deben ser utilizados para los ciudadanos.
"Lo más grave es que Ortiz Guarneros utilizó las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para que sus argumentos personales y sin sustento probatorio, tomaran fuerza ante la comunidad, la opinión pública y en los medios de comunicación", acusó Meza Guzmán.
Agregó que esto se habría realizado "en horarios que deberían ser destinados para el cumplimiento de sus obligaciones como titular de la institución y no para ventilar sus conflictos personales a consecuencia de sus actos realizados frente a la delincuencia organizada".
Lucy Meza acusa una supuesta campaña de Ortiz Guarneros en su contra
Luego de presentar realizar la denuncia, Lucy Meza mencionó que el 9 de abril José Ortiz Guarneros invitó a medios de comunicación a lo que presuntamente habría sido una campaña en su contra, donde utilizó logotipos y membretes oficiales de la CESP.
Estos actos habrían vulnerando con los principios de igualdad, imparcialidad y certeza que deben de privar en los procesos electorales vigentes.
"Estamos frente a actos alarmantes y contrarios a la norma jurídica de tipo penal y electoral, ya que con sus actos ilegales vulnera los intereses económicos y recursos materiales del Estado de Morelos, que podrían constituir el delito de peculado, con la principal intención de afectarme en esta competencia electoral.
Ante ello, la abanderada de la coalición PAN, PRI, PRD y RSP, pidió a la Fiscalía del Estado de Morelos iniciar una investigación a fondo para que el acusado no quede impune de los presuntos delitos que habría cometido.
También hizo llamado a que las campañas electorales no sea una guerra sucia, sino que se atengan a dar sus propuestas al pueblo.
"No nos vamos a dejar intimidar ni silenciar. Aquí estamos más firmes y fuertes que nunca", cerró Meza Guzmán.