Ante el conflicto entre Irán e Israel, el Gobierno de México condenó el uso de la fuerza en las relaciones internacionales.
"El Gobierno advierte con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas. México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales", se lee en una publicación compartida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Al mismo tiempo, la Cancillería hizo un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.
"De la misma manera, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales", resaltó la Secretaría.
Te podría interesar
Ataque de Irán: ¿qué pasó en Israel?
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán dijo haber lanzado este sábado decenas de aviones no tripulados y misiles contra Israel.
Dicho ataque puede desencadenar una escalada entre los enemigos regionales. El ejército israelí indicó que los drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.
El ataque de Irán se da luego de que el país prometió represalias por lo que calificó de ataque israelí contra su consulado en Damasco el 1 de abril, en el que murieron siete oficiales de la Guardia, entre ellos dos altos mandos.