La creadora de contenido Nay Salvatori y quien aspira a una diputación local en Cholula de Rivadavia, en Puebla, provocó una polémica en redes sociales, luego de que se difundió un video en el que la candidata de Morena se burló de los asaltos en el transporte público.
“Cámara, ya se la saben, celulares y carteras. Andenles”, dijo mientras sus compañeros de campaña se reían, pero ¿quién es la influencer?
Estas no son las primeras elecciones en las que Nay Salvatori contiende por un cargo de elección popular, ya que en 2018 también compitió por un escaño en el Congreso de la Unión y fue diputada hasta 2021.
En la cuenta de Instagram de la influencer se puede observar en algunas historias destacadas sus actividades de campaña, en algunas con el presidente Andrés Manuel López Obrador; así como sus actividades en el Palacio Legislativo cuando fue diputada.
Te podría interesar
“La señora de las Lomas”, como también se le conoce en redes sociales porque es uno de los personajes que usa en su cuenta de TikTok para burlarse de distintas situaciones y varios de sus videos han causado polémica.
En varias ocasiones, la han criticado porque consideran que algunos de sus videos son clasistas y menosprecian a las personas de pocos recursos. Por ejemplo, en alguna ocasión “La señora de las lomas” criticó a algunas diputadas por la forma en la que iban vestidas y en otra hizo un “nacaometro” para saber cuando una mujer es de otra clase social.
El polémico personaje es utilizado por Nay Salvatori como su supuesta vocera en sus redes sociales, igual que NaySalvabot, y uno de los últimos videos que subió dijo que la creadora de contenido estaba contendiendo por una diputación para apoyar a los empresarios, no el salario, ya que la cantidad de dinero que recibiría como legisladora es lo que gana en un día con sus negocios.
Además, Nay Salvatori es dueña de un restaurante en Cholula llamado Vaniloquio Rooftop y ofrece distintos platillos que van de los 150 pesos a los 370 pesos. También es propietaria de la marca de cosméticos Querida María, en la que ofrece productos naturales y está inspirada en “los secretos de la abuela”; igual que de Once Mil, donde comercializa productos para el cuidado facial y corporal.
¿Qué postura tomó Morena tras la polémica de Nay Salvatori y los asaltos?
El pasado 11 de abril, “La señora de las Lomas” estaba haciendo campaña con otros candidatos, como Víctor Correau Galeazzi, en San Pedro Cholula y mientras se encontraba en el vehículo en el que llevaron a los aspirantes a cargos de elección popular, Nay Salvatori se paró y simuló un asalto.
El video se hizo viral en poco tiempo y distintos usuarios la criticaron en redes sociales por burlarse de los asaltos, cuando es un delito que cada día sufren miles de personas.
Al respecto, la dirigente estatal de Puebla, Olga Lucía Romero, justificó el actuar de la creadora de contenido y consideró que se trató de una parodia. Además, dijo que cada quien puede sacar los videos que quieran y las cosas pueden verse de forma diferente. Únicamente pidió respeto a las situaciones de las que cualquier persona puede ser víctima, como un asalto.
Mientras que el candidato a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, también justificó el actuar de Nay Salvatori, opinó que hubo una malinterpretación porque es “una mujer que no tiene filtro y habla como siente las cosas”; sin embargo, el morenista afirmó que a la influencer le preocupa la inseguridad.