La Secretaría de Salud (Ssa) tiene como objetivo aplicar en las próximas siete semanas nueve millones de dosis de vacunas hexavalente, doble y triple viral.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Ruy López Ridaura, señaló que con esta campaña se pone a prueba el Sistema Nacional de Salud Pública toda vez que las coberturas bajaron hasta en un 75 por ciento.
"Para algunas de las vacunas bajamos como hasta 75-80 por ciento y lo hemos ido recuperando en gran parte de las vacunaciones, tenemos coberturas por arriba del 90 por ciento, pero la idea es llegar al 95 por ciento al menos", señaló.
Esta campaña estará disponible hasta el próximo 31 de mayo y su intención es recuperar o incrementar la cobertura de inmunización junto con otros programas en materia de salud.
En el caso de sarampión señaló "está controlado" y no hay casos endémicos.
"Sí tenemos estos casos importados pero todavía no tenemos una evidencia de transmisión endémica, está controlado, seguimos en esta clasificación como un país libre sarampión de transmisión endémica de sarampión", manifestó.
El director de CeNSIA, José Luis Díaz Ortega, señaló que en México son 800 los casos de probable sarampión, lo que refleja la capacidad de las instituciones para la detección de esta enfermedad, la cual, solo tiene confirmado un caso importado.
"Ni hay sarampión, ni hay polio, ambos padecimientos siguen eliminados, pero tenemos casos importados, como hay en varios países de América y de todo el mundo, y en especial del continente europeo", señaló.