Durante su visita a Amecameca, en el Estado de México, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), planteó diversos temas, como fortalecer la democracia como prioridad de la 4T, llevar a cabo el Plan C y combatir la tala clandestina en la entidad.
"Hay que seguir fortaleciendo la democracia, la democracia electoral, la de las elecciones y también la participativa, que las mexicanas y mexicanos decidamos muchas cosas, por ejemplo, la revocación de mandato y otras decisiones que no necesariamente tenga que tomarlas el gobierno, sino el pueblo”, afirmó.
Se compromete a combatir tala clandestina
Claudia Sheinbaum destacó la importancia de llevar a cabo el Plan C, que consiste en votar por las y los candidatos de la 4T para alcanzar la mayoría en el Congreso de la Unión y hacer las reformas constitucionales para que el Instituto Nacional Electoral (INE), además de las elecciones, organice consultas públicas.
De conseguir la victoria el próximo 2 de junio, la candidata reconoció que se podrá dar solución a problemáticas que afectan a cientos de comunidades, como es el caso de la tala clandestina en el Estado de México, por lo que se comprometió a combatir esta práctica ilegal e impulsar un programa de reforestación y cuidado de los bosques ante los incendios forestales.
"Reforestación, cuidar los bosques, alto a la tala clandestina, vamos a vigilar los bosques con apoyo de ejidatarios, de comuneros y vamos también a que haya más combatientes de incendios forestales y a combatir la tala clandestina. Ese es un compromiso que vamos a hacer: la reforestación que es muy importante, porque si no hay reforestación se va a acabar el agua", explicó.
Por último, Sheinbaum Pardo realizó un recuento del daño que le hizo el neoliberalismo al país con el crecimiento de privilegios y aseguró que en el segundo piso de la 4T "no puede haber corrupción, es el peor mal que ha tenido México".