El comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto acompañado por la diputada federal penalista Magdalena Núñez Monreal, denunciaron el uso de dependencias e intimidación por parte del gobierno estatal hacia los candidatos de dicho partido político. En ese sentido, Vázquez Calixto hizo un llamado al gobierno actual y los exhortó a "sacar las manos" del proceso electoral a fin de que se lleve a cabo el derecho a votar de manera pacífica, transparente y justa.
"Lo único que pedimos es que nos dejen participar, lo único que pedimos es que nos deje de amenazar ya que estamos totalmente convencidos de que vamos a ganar el próximo 2 de junio y de antemano señor gobernador le pedimos respeto, le pedimos que se dedique a hacer un buen gobierno como se lo encomendó el pueblo de Hidalgo", apuntó Vázquez Calixto.
Te podría interesar
Ante este llamado, el comisionado del PT afirmó que el gobierno actual de Hidalgo utiliza diversas dependencias públicas para impedir que los candidatos de dicho partido puedan hacer sus labores de campaña en el estado. Bajo ese contexto, Vázquez Calixto destacó que se mantienen unidos todas y todos los candidatos del Partido del Trabajo de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.
En la misma conferencia de prensa, la petista Magdalena Núñez Monreal hizo un llamado al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, a no intervenir más en el proceso electoral y dejar que la ciudadanía hidalguense sea libre de elegir a sus representantes.
“Hacemos un exhorto y exigimos al gobierno del estado de Hidalgo que deje que el pueblo de Hidalgo participe con toda libertad y emita su voto por las y los compañeros candidatos con los que se sientan confiados y con quienes compartan el proyecto que les están ofertando”, expuso Núñez Monreal.
PT hace un llamado a Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador para no permitir prácticas ilegales en el proceso electoral en Hidalgo.
Asimismo, la propia Núñez Monreal detalló que el PT es parte de la coalición "Sigamos Haciendo Historia"; por ello, hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, a no permitir que en estados gobernados por la alianza se hagan estas prácticas intimidantes.
"Es de suma importancia hacer saber a la población, principalmente al presidente quien encabeza la 4T y a nuestra candidata a la presidencia de la República a que no vamos a permitir que en ningún estado y en ningún territorio se amedrente o se amenace a los candidatos del PT", sostuvo Núñez Monreal.
Las declaraciones de los miembros del Partido del Trabajo surgen a raíz de una presunta utilización de la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo y otros organismos gubernamentales "para sacar del camino" a las y los candidatos del PT en el estado de Hidalgo. Ante ello, los miembros del partido político exigieron a las autoridades de dicha entidad a investigar los delitos que no se pueden pasar por alto y tampoco pausar las indagatorias por los procesos electorales, porque esta acción la califican de un "abandono de víctimas".