En busca de ‘calmar’ las críticas y ‘suavizar’ el reciente debate que despertó en redes sociales, la candidata presidencial de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, prometió que todas las y los mexicanos tendrán derecho a la vivienda.
Fue a través de su cuenta de X, antes Twitter, donde la abanderada de la oposición se comprometió a apoyar a los ciudadanos para que tengan un patrimonio propio. Esto en torno a sus críticas hacia su contrincante directa de la actual jornada electoral Claudia Sheinbaum por no poseer un patrimonio a los 60 años.
“Tener 60 años y no tener un patrimonio claro que está mal. Conmigo TODOS tendrán derecho a vivienda”, señaló la política.
No obstante, en su publicación aprovechó la oportunidad para tundir a la candidata presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ por continuar rentando a su edad y a pesar de los múltiples cargos que ha ostentado.
Te podría interesar
“Claudia para hacerse la humilde jura no tener casa y rentar depa. Con todos los puestos donde ganó bastante dinero, si no tiene departamento propio, es porque es muy wey para administrar. ¿O será que esconde lana como su familia?”, escribió.
Es importante mencionar que los comentarios de Xóchitl Gálvez iniciaron durante un encuentro con mujeres en la Casa Club Bosque Real, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde la aspirante presidencial ironizó la declaración que hizo Claudia Sheinbaum durante el primer debate presidencial.
Recordemos que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México atrajo al evento el tema del cártel inmobiliario en la capital del país, a través del cual, Gálvez pudo hacerse de su casa.
“Cuando fui jefa de Gobierno presenté diversas denuncias en la Fiscalía General de Justicia; varias de ellas tienen que ver con el cártel inmobiliario en la Benito Juárez (…) Y vamos a poner algo que es fundamental, yo vivo en un departamento rentado; ella (Xóchitl Gálvez) vive en una casa del cártel inmobiliario”, señaló.
Esto llevó a que la candidata del PRI, PAN y PRD se refiriera como “güey” respecto a Sheinbaum por el hecho de no poseer una vivienda propia a su edad.
Lo anterior ocasionó una serie de críticas y comentarios negativos en su contra, debido a que varios usuarios y políticos señalaron que el no contar con una vivienda es la historia de millones de personas, lo cual se debe a múltiples causas como las dificultades económicas, el estado del mercado inmobiliario y los bajos salarios.
Tras ello, Xóchitl Gálvez pidió no "sacar de contexto" sus dichos sobre el patrimonio de Sheinbaum.
"Me refería a Sheinbaum, ella ha tenido sueldos como jefa de Gobierno, ella ha sido funcionaria pública en la CDMX, ella me reclamó que viviera en una casa y ella en un departamento rentado, si ella a los 60 años no ha sabido administrar sus recursos es su problema", expresó.