Nacional

NACIONAL

Violencia en Chiapas: EU emite alerta de viaje tras enfrentamientos en Ocozocoautla

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad por los recientes hechos violentos registrados en la región chiapaneca.

EU emite alerta de seguridad en Chiapas Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Las autoridades de Estados Unidos emitieron la tarde de este miércoles una alerta de seguridad para sus ciudadanos que se encuentran en Chiapas, esto tras los recientes acontecimientos de violencia registrados en el municipio de Ocozocoautla.

A través de sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en México compartió la advertencia de viaje, nivel 2, ante el incremento de actividad de inseguridad en dicha entidad.

“Estamos al tanto de reportes en medios de comunicación sobre incremento de actividad de seguridad en el municipio de  Ocozocoautla, Chiapas. Los empleados del gobierno de EU reciben instrucciones de evitar el área hasta nuevo aviso.  Advertencia de viaje del Departamento de Estado para Chiapas   es el Nivel 2: tenga mayor precaución debido al delito”, informó.

Por lo anterior, ha lanzado una serie de acciones a tomar para empleados del gobierno del país norteamericano, así como a sus viajeros, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Evite la zona. Si se encuentra en la zona, busque un refugio seguro.
  • Supervise los medios locales para obtener actualizaciones.
  • Siga las indicaciones de las autoridades locales; en caso de emergencia, llame al 911.
  • Notifique a sus amigos y familiares sobre su ubicación y seguridad.

¿Qué pasó en Chiapas?

El día de ayer se registró un intenso enfrentamiento en los límites de Coita y Berriozábal, entre civiles armados y fuerzas federales, lo cual provocó gran temor entre los ciudadanos.

De acuerdo con los reportes, el conflicto se habría desatado tras el asesinato de dos elementos de la policía estatal preventiva por hombres armados, quienes iban a bordo de camionetas blancas.

Los sujetos dispararon directamente a los elementos quienes estaban resguardando edificios públicos en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas.