Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, calificó como un "acto autoritario" la solicitud de Xóchitl Gálvez para cancelar las conferencias mañaneras de AMLO.
"Dicen que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario, que el presidente no pueda informar al pueblo de México como la he hecho en todo su periodo", señaló la morenista.
Por ello, Sheinbaum informó que su equipo acudirá al INE para plantear su postura sobre el tema de las "mañaneras", además de abordar otros aspectos para el próximo debate presidencial.
"Va a ir el equipo a hablar con el INE, acompañado de Iván Escalante que nos representa, para plantear los temas generales para el próximo debate y nuestra posición de que no se puede quitar la mañanera", explicó ante los medios de comunicación.
Iván Escalante se desempeña como representante de Morena ante la Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE).
Claudia Sheinbaum se reúne con la CEM
Por la mañana de este miércoles, la candidata se reunió con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para hablar sobre sus propuestas de gobierno en caso de resultar ganadora en las elecciones 2024.
"Manifestó su deseo de mantener buenas relaciones con las Iglesias y, en especial, con la Iglesia católica con quien mantiene muchas coincidencias especialmente con el pensamiento del Papa Francisco. Señaló también que México vive un momento de grandes oportunidades para su desarrollo económico y se comprometió a solucionar la violencia atendiendo las causas", dijo la CEM en un comunicado.
De acuerdo con la CEM, los obispos manifestaron su preocupación por la inseguridad y la violencia en el país, "ante el fracaso de las actuales estrategias" También abordaron temas como la educación, la migración y la libertad religiosa y de expresión.