La candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso de continuar con un gobierno que promueva mejores condiciones para los trabajadores del campo. Este compromiso fue expresado al firmar el Acuerdo por la Soberanía Alimentaria con campesinos de todo el país, durante un encuentro en Chinameca, Morelos.
En el evento, Sheinbaum destacó su determinación de seguir trabajando por un México donde la soberanía alimentaria sea prioridad, considerando las necesidades de los campesinos y campesinas, así como mantener la justicia agraria y combatir la pobreza y la desigualdad.
"Mi compromiso con ustedes es seguir trabajando para seguir haciendo un México en donde la soberanía alimentaria tome en cuenta a los campesinos y las campesinas, que sigamos con justicia agraria, que sigamos trabajando para hacer de México un país donde no haya pobreza, no haya desigualdades", dijo.
Gobierno transparente
Sheinbaum Pardo aseguró ante los presentes que su gobierno será transparente, sin corrupción y siempre cercano al pueblo.
Te podría interesar
"Venimos desde hace muchos años luchando con el movimiento y el compromiso es que llevamos por el corazón, en el pensamiento, en la historia los principios de nuestro movimiento: nosotros no mentimos, no robamos y nosotros no vamos a traicionar al pueblo de México", agregó.
En el marco del 105 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, resaltó la importancia histórica de los campesinos mexicanos y se comprometió a gobernar de la mano con este sector, para garantizar que no sufran carencias alimentarias.
“Voy a llegar al gobierno y vamos a gobernar con ustedes, con los campesinos, con las campesinas, vamos a gobernar con el pueblo de México, porque con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”, aseguró.
Resalta los programas sociales
Sheinbaum subrayó la importancia de programas sociales como "Sembrando Vida" y la entrega gratuita de fertilizantes para el campo, así como la implementación de un Plan Nacional Hídrico para hacer frente a la sequía y proteger el maíz, un alimento fundamental para México.
“Sin maíz no hay país y no va a entrar el maíz transgénico a nuestro país porque representa nuestra historia, nuestra cultura y el reconocimiento de esta forma de alimentación de mexicanas y mexicanos”, afirmó.
En cuanto a las comunidades indígenas, la candidata subrayó la necesidad de continuar con las reformas que las reconozcan como sujetos de derecho en la Constitución.
Finalmente, Sheinbaum Pardo dijo a los campesinos que la transición hacia la agroecología es necesaria como una medida para garantizar un desarrollo sostenible del campo, protegiendo el medio ambiente y la biodiversidad al sustituir los químicos en la producción agrícola.