La oposición solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la suspensión "total, integral e ininterrumpida" de la difusión de las 'mañaneras' hasta el próximo 3 de junio.
Según su análisis, existe una sistematicidad de conductas para violar principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.
Oposición también pide suspender la difusión de propaganda gubernamental
En el documento el PAN, PRI y PRD -partidos que apoyan la candidatura de Xóchitl Gálvez-, rememoran al menos 15 proyectos de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto en las que se resolvió procedente el dictado de medidas cautelares para bajar o modificar varias de las conferencias matutinas.
La oposición también solicita que, en caso de aprobarse, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y partidos Políticos realice un monitoreo diario a las concesionarias para verificar el cumplimiento de la resolución. Pues indica que también se debe suspender toda difusión de propaganda gubernamental que no cumpla con las excepciones constitucionales, por ejemplo, aquellas que no tengan que ver con salud o protección civil.