El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se llevó una sorpresa luego de que quiso leer un fragmento de su libro '¡Gracias!'... pero ¡le faltaban páginas!
"No, no está. Está de la 192 a la 225. Se brincaron. No puede ser", dijo el mandatario federal.
Entre risas y una actitud de sorpresa, el jefe del Ejecutivo refirió que se trataba de un libro de la editorial Planeta. Finalmente, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, le pasó otro ejemplar -propiedad de un reportero- y el presidente procedió a leer el fragmento.
AMLO buscaba referirse a un apartado en el que escribió sobre el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en tiempos del presidente Felipe Calderón Hinojosa y que ahora se encuentra preso en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.
Al ser cuestionado sobre si ese libro que intentó leer era la copia que él obtuvo desde un inicio, el mandatario respondió que no: "No es el mío; el mío lo tengo enmarcado", afirmó.
¿Hay copias piratas del libro '¡Gracias!' de AMLO?
Ante este incidente en la 'mañanera', una reportera le preguntó al presidente López Obrador si él consideraba que esa copia de su libro '¡Gracias!' era pirata, a lo que el mandatario reviró diciendo que no dado que se trataba de una equivocación.
Aunado a esto, Jesús Ramírez Cuevas indicó que se trataba de un error de edición. "Compaginación se le llama", sostuvo.