Nacional

DELFINA GÓMEZ

Así es como el gobierno del Edomex combate y sofoca los incendios forestales

Brigadas combaten el fuego en Jilotzingo y se ha movilizado personal de la Junta de Caminos estatal para rehabilitar caminos rurales, informó la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez.

Incendios forestales siguen acechando al EdomexCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, está tomando medidas decisivas para combatir los incendios forestales, promoviendo una coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno mediante la instalación de cinco mesas interinstitucionales en Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya, Valle de Bravo y Lerma.

Estas mesas, que cuentan con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, supervisan de cerca la situación y coordinan las acciones para controlar los seis incendios forestales activos en la región. Además, Delfina Gómez ordenó la instalación de torres de vigilancia en estos municipios, que albergan las principales áreas boscosas del estado, y el refuerzo de la capacitación de brigadistas comunitarios según los protocolos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Jilotzingo en vigilancia

Para facilitar el acceso y la movilidad de las brigadas que combaten el fuego en Jilotzingo, se ha movilizado personal de la Junta de Caminos estatal para rehabilitar caminos rurales y cortafuegos.

Además se están utilizando tecnologías avanzadas como drones y helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo "Relámpagos" para realizar evaluaciones aéreas y detectar puntos de calor, así como para apoyar en la evacuación de personas heridas si fuera necesario.

Delfina Gómez supervisa tareas

La mandataria estatal supervisa de cerca estas labores, manteniendo reuniones periódicas con su equipo de trabajo y solicitando a los Secretarios estar alerta y coordinados para responder de inmediato a los reportes de incendios. Junto con Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, ha visitado los municipios afectados para evaluar la situación en el terreno.

El Gobierno del Estado de México y Delfina Gómez hacen un llamado a la ciudadanía para que continúe reportando los incendios forestales y los atienda oportunamente. Para ello, pone a disposición el Teléfono Rojo 800-590-1700 a través de Probosque, o bien, insta a reportarlo al Número de Emergencia Nacional 911.