Mario Figueroa, alcalde de Taxco, Guerrero, solicitó la renuncia del secretario de Seguridad del municipio, Doroteo Vázquez, tras las declaraciones con las que revictimizó a la madre de Camila, niña de 8 años que fue secuestrada y asesinada.
En entrevista con Gregorio Martínez, en ausencia de Joaquín López-Dóriga, para Fórmula Noticias, el funcionario reconoció que el linchamiento de Ana Rosa “N”, mujer señalada del secuestro y asesinato de Camila, rebasó a las autoridades de Taxco debido a la falta de elementos de seguridad, así como una supuesta omisión por parte del gobierno de Guerrero, el cual está bajo el mandato de Evelyn Salgado Pineda.
“Sí actuó bien (Doroteo Vázquez), pero desgraciadamente su comentario fue fuera de lugar y por ello he pedido la separación del cargo, pero lo que sí pido es sincronización a los 3 órdenes de gobierno, eso es fundamental”, declaró.
Además, justificó que la poca presencia de elementos policiacos a la falta de comunicación con el gobierno estatal, pues dijo que su administración sólo cuenta con 40 policías para todo el municipio.
Te podría interesar
¿Qué dijo el secretario de Seguridad de Taxco sobre caso Camila?
Durante una entrevista con una televisora nacional, Doroteo Vázquez señaló que hubo una “omisión” por parte de la madre de Camila ya que ella tenía que salvaguardar la vida de la menor.
"Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo", declaró el pasado 28 de marzo, sin embargo, horas después reconoció su error y pidió disculpas.
Por otra parte, este domingo, Mario Aguilar responsabilizó a la Fiscalía de Guerrero de no girar las órdenes de aprehensión de los supuestos responsables del secuestro y asesinato de la menor, lo que derivó en el linchamiento de Ana Rosa “N”.
Por medio de un video difundido en redes sociales, el alcalde de Taxco aseguró que, desde los primeros minutos que se desarrollaron las manifestaciones por el hallazgo de los restos de Camila, solicitó el apoyo de la policía de Guerrero, sin embargo, “la respuesta fue nula”.