La mañana de este jueves se registró otro accidente de un helicóptero de la Secretaría de la Marina (Semar), de acuerdo con información de Felicitos Trujillos, corresponsal de Radio Fórmula.
El reporte preliminar señalaba que la aeronave se incendió y posteriormente cayó; sin embargo, dicha versión fue descartada. Así, el helicóptero de la Marina Armada de México necesitó descender de emergencia en la sindicatura de Baila tras una falla mecánica.
El hecho se dio minutos antes de las 10 de la mañana de este jueves, cuando la unidad federal presentó una falla durante un sobrevuelo.
En ese sentido, el corresponsal de esta casa editorial señaló que el helicóptero se 'entrampó' después de tocar unos cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Finalmente, la aeronave aterrizó de emergencia. Hasta el momento no se reportan heridos.
¿Qué pasó con el helicóptero de la Marina en Sinaloa?
Información señala que se estaban realizando recorridos aéreos entre la comunidad de Baila y el Espinal en el momento del incidente.
Minutos después del accidente acudieron los diferentes cuerpos de emergencia, así como también personal del Ejército y de la Marina, confirmando que no había personas heridas, así como también trascendió que al lugar llegó otro helicóptero con mecánicos de la Marina.
Se explicó que los tripulantes estaban bien y que a la zona llegó otra aeronave con mecánicos a bordo, quienes revisaron el helicóptero descompuesto y una vez reparado lo hicieron funcionar y se pudo retirar del lugar.
El accidente de este nuevo helicóptero se da luego de que uno más 'explotó' la tarde del miércoles; dicho incidente dejó un saldo de tres muertos y dos desaparecidos.