Adrián y Julián Lebarón señalaron que los mexicanos se sienten defraudados con el Gobierno actual, entre otras cosas, debido a la inseguridad y la violencia que se ha incrementado.
Asimismo, consideraron que las propuestas en materia de seguridad de las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum no funcionarán.
“Ninguna de las propuestas puede funcionar porque llegan a la cima de una estructura que está podrida hasta la medula”, apuntó Julian Lebarón.
Señaló que a las víctimas no se les ha hecho justicia, tal como a ellos con el asesinato de sus familiares o a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Te podría interesar
“No, no pueden con el problema, nos ha fallado en mucho el sistema, yo de lo que más decepcionado estoy es del sistema judicial y legislativo”, dijo por su lado Adrián Lebarón.
No obstante, consideró que Xóchitl Gálvez sí está poniendo sobre la mesa el problema, las soluciones y las alternativas más cercanas a la realidad.
Los hermanos hicieron un llamado a la población a que despierten en la próxima elección, asuman responsabilidades y hagan algo por cambiar el rumbo de “un país destruido”.
La seguridad de México para los presidenciables
Las campañas electorales ya empezaron y las candidatas a la Presidencia de la República: Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza Corazón por México (PAN, PRI, PRD); Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PVEM, PT; así como Jorge Álvarez Maynez, de MC, ya han presentado varias de las propuestas que buscan implementar en el país para convencer a la ciudadanía de que vote por ellas.
Uno de los ejes más importantes y por los que la mayor parte de la ciudadanía está preocupada es la seguridad. Por ese motivo es que varias de las propuestas que las candidatas han realizado se centran en este ámbito.
En el caso de Claudia Sheinbaum presentó 100 propuestas durante el arranque de su campaña en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México. Su plan de seguridad lo llamó “República segura y con justicia”.
La propuesta de seguridad de Xóchitl Gálvez consistirá en acabar con los “abrazos y no balazos”.
Xóchitl Gálvez aseguró que va a recuperarla vocación de las Fuerzas Armadas para que el país se desmilitarice y deje de enfocarse en tareas civiles. Esto quiere decir que sí van a realizar tareas de seguridad, pero de acuerdo con lo que establece la Constitución.
Jorge Álvarez Máynez también destacó la importancia de sacar a la Guardia Nacional de las calles y desmilitarizar al país.