El caso de los Fabianes, Fabian Sólis y Fabián Solís Jr., ha dado de qué hablar en el país debido a que las autoridades les confiscaron un taller donde tuneaban autos comúnmente utilizados por organizaciones criminales como la de Los Chapitos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) del Mencho.
Padre e hijo fueron detenidos en la alcadía Gustavo A. Madero, sin embargo, después fueron liberados por orden de un juez, quien determinó que la detención fue ilegal.
Tras la orden de liberación, Sólis Jr., quien es conocido como 'El Cachorro', se le escapó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que ya contaba con una recompensa de 3 millones de pesos por su recaptura.
¿Cómo son los carros que tuneaban 'Los Fabianes'?
Los autos que tuneaban los Fabianes cuentan con blindaje artesanal para las organizaciones del crímen organizado y son conocidos como 'monstruos'.
Te podría interesar
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, los 'monstruos' tienen aditamentos especiales para armamento y equipo 'ponchallantas'.
Según información extraoficial, los vehículos son vendidos por 'los Fabianes' en 6 millones de pesos y son parecidos a los utilizador por el Cártel de Sinaloa y CJNG.
Los Fabianes pertenecen al grupo delictivo Ronda 88, quienes rivalizan con la Unión Tepito y son considerados generadores de violencia por parte de las autoridades de la Ciudad de México.