¿Quieres saber cuánto debes presentar tu declaración al Servicio de Administración Tributaria (SAT)? O simplemente no tienes idea de cómo adquirir tu e-firma o contraseña, entonces sigue leyendo, pues te contaremos sobre una forma rápida y fácil de solicitar orientación en un chat para el que no requieres autenticación.
Con el SAT no todo es de 'temer', pues en muchas ocasiones brinda diversas opciones para que te informes sobre tus derechos y obligaciones, también para que resuelvas cualquier duda y no te preocupes cada vez que alguien menciona la palabra "impuestos".
Es por eso que hoy te vamos a platicar sobre una de las opciones que actualmente el Servicio de Administración Tributaria tiene activa, la cual te permitirá aclarar cualquier inquietud con tan solo un clic.
Se trata del Chat uno a uno, el cual está dirigido a todas y todos los ciudadanos y contribuyentes que necesiten información. Para usarlo solo sigue los siguientes pasos:
Te podría interesar
- Selecciona el tema de tu consulta
- Captura tu nombre y correo electrónico (esto es opcional). Únicamente será para enviarte por correo la conversación si lo necesitas
- Selecciona el botón "enviar"
- Espera la respuesta del asesor
- Selecciona el botón "imprimir" para obtener la conversación completa, si así lo requieres
El SAT explica que toda la información personal que proporciones por medio del chat "no crea obligaciones ni derechos distintos de los establecidos en las disposiciones fiscales".
"El servicio se te proporciona sobre consultas concretas de manera confidencial y gratuita", explica el Servicio de Administración Tributaria.
Aunque ojo: en este canal de atención no se brinda información relacionada con el estatus de devoluciones, situación fiscal u órdenes de auditoría.
Lo que sí podrás recibir por medio de este chat es orientación para cumplir con tus obligaciones fiscales en tiempo y forma, puedes comenzar a dialogar con un asesor por medio de este link.