El conductor Marco Antonio Regil invitó a las candidatas presidenciales a su programa en Grupo Fórmula para que den a conocer cuáles serían iniciativas para que las y los mexicanos mejoren sus hábitos alimenticios.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el comunicador, quien recientemente se unió a la parrilla de contenidos de este medio, consideró que en muchas ocasiones, en la agenda presidencial, se dejan de lado políticas públicas en torno a la alimentación de la población.
“Entiendo que los políticos quieran resultados rápidos que se vean para que la gente sigamos votando por ellos y sé que esta inversión tal vez no la verían en un año o en dos, quizás se reflejen en 10 o 15 años, pero yo espero que, sea Xóchitl (Gálvez) o sea Claudia (Sheinbaum) incluyan en sus políticas públicas el tema de la alimentación”, mencionó.
Marco Antonio Regil no descartó la posibilidad de que pueda ser promotor del Gobierno Federal, sin importar quien sea la candidatas que resulte triunfadora, en caso de que alguna de ellas decida incluir este tipo de políticas durante su mandato.
Te podría interesar
“Que el campo se haga más rico, millonario y que la gente cada vez como más sano para que México llegue a su máximo potencial”, agregó.
Durante su visita por Jalisco, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó que, en caso de ganar las elecciones, buscará fortalecer tanto al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Por su parte, la abanderada de la alianza PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez ha afirmado que en sus objetivos está que tener un México donde el acceso a la salud sea un derecho fundamental y no un privilegio, abogando por un país de clase media donde nadie caiga en la pobreza debido a problemas médicos.