Nacional

MOVILIZACIONES

Portazo en Palacio: Manifestantes de Ayotzinapa derriban puerta con camioneta

Durante su reporte, el periodista Javier Navarro, colaborador de Grupo Fórmula resultó afectado por un tipo de gas que lanzaron desde el interior de Palacio Nacional ante la irrupción de manifestantes.

Manifestantes derribaron las puertas de Palacio Nacional.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Mientras transcurre la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, supuestos estudiantes normalistas de Ayotzinapa derribaron la puerta 1 de Palacio Nacional, afectando a la prensa que se encuentran cubriendo los hechos.

De acuerdo con el reporte del periodista Javier Navarro, quien resultó afectado por el gas que se arrojó desde el interior de Palacio Nacional contra los manifestantes, durante su enlace con el programa radiofónico de Azucena Uresti en Fórmula Noticias, informó que los padres se encontraban acompañando a los manifestantes,

Los manifestantes utilizaron una camioneta que portaba el logo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  para derribar la puerta de Palacio Nacional.

Minutos antes de que se dieran estos hechos, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, aseguró que la investigación se frenó cuando “tocó fibras sensibles” relacionadas con el Ejército, el cual se ha visto beneficiado a lo largo de la administración de la Cuarta Transformación ya que se le ha asignado tareas ajenas a la seguridad pública del país como la construcción de los megaproyectos de López Obrador. 

“Hay un enojo y una molestia porque consideran que se ha traicionado al movimiento y que el presidente ha claudicado en la investigación cuando la investigación tocó fibras sensibles relacionado con militares”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

AMLO acusa provocación; ‘padres de Ayotzinapa son manipulados’, dice

Cuestionado sobre el tema, desde el interior del recinto, el titular del Ejecutivo Nacional aseguró que no caerá en provocaciones, pues afirmó que estas acciones derivaron de un movimiento en su contra.  

"De provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación, decirle nada más a los padres que estamos dedicados y estamos avanzando mucho en la investigación pero lo que sucede es de que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, grupos conservadores de derecha apoyados por gobiernos extranjeros que lo que quieren es hacernos daño", declaró al interior. 

No obstante, López Obrador minimizó los hechos ocurridos en Palacio Nacional la mañana de este miércoles, pues sostuvo que el tema se cierra con la reparación de la puerta: “No va a escalar, lo que quisieran era que nosotros respondiéramos de forma violenta, no lo vamos a hacer, no somos represores”, sentenció.