El gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, y la Embajada de México en Japón, trabajarán una agenda conjunta para incentivar la instalación de empresas asiáticas en la entidad y aprovechar productos agropecuarios para la exportación.
Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que tras exponerse que a los japoneses les interesan las energías limpias para el desarrollo y la expansión de sus servicios en el sector automotriz, electrodomésticos y otros, se estableció ruta para promover las capacidades y competencias de Michoacán.
Para ello se compartirá información sobre la logística, las facilidades de conectividad terrestre y marítima para trasladar mercancías y regiones de oportunidad para generar energías renovables.
Además de que se proyectará la promoción de alimentos agropecuarios para la exportación como las berries, guayaba, limón, aguacate y otros que colocan a Michoacán como líder nacional en producción.
Michoacán, reconocido como una potencia en la exportación de productos agrícolas como aguacate, ve en Foodex Japón 2024, el evento de exposición de alimentos más destacado de Asia, una oportunidad valiosa para la difusión de sus productos a nivel internacional.