¿Estás harto de las altas temperaturas? Tememos decirte que el ambiente caluroso seguirá sin dar tregua en el territorio nacional, pues en el clima de hoy miércoles 6 de marzo se prevén temperaturas de hasta 45 grados en algunos estados del país.
De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las entidades del sur y suroeste serán las más afectadas por el ‘calorón’ que se sentirá en la mayor parte de este ‘ombligo de semana’.
Con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius estarán los estados de Campeche, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit y Yucatán; mientras que las máximas de 35 a 40 grados Celsius se presentarán en Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz.
En tanto que las temperaturas de 30 a 35 grados Celsius se registrarán en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Sinaloa.
Te podría interesar
¿Adiós al frío para este miércoles?
A pesar del ambiente caluroso que predominará este miércoles 6 de marzo en gran parte del territorio nacional, durante la madrugada y noche se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California y Sonora, y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
Si bien habrá escasa probabilidad de lluvias, algunas de intensidad fuerte seguirán haciéndose presentes en Baja California, intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
A su vez, se estima caída de nieve o aguanieve durante la noche y madrugada en sierras de Baja California.
Dichos efectos serán ocasionados por una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera, un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país en interacción con una línea seca al norte de Tamaulipas, el flujo de la corriente en chorro subtropical, un segundo canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, y por un nuevo frente frío que ingresará sobre la frontera noroeste de México que se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical.