Román Quezada Anduaga, secretario general del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), fue hallado sin vida la tarde de este miércoles en las cercanías de la comunidad de Macoyahui, en el municipio de El Fuerte, Sinaloa.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presenta al menos una herida provocada por un arma blanca, así como múltiples contusiones en la cabeza y los brazos.
Quezada Anduaga fue hallado sin vida a un costado de su automóvil Nissan Sentra en las inmediaciones de la comunidad de Macoyahui por vecinos de la misma región.
Su fallecimiento fue confirmado por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien a través de su cuenta de X, antes Twitter, envió sus condolencias a sus familiares.
Te podría interesar
“Lamento mucho la muerte de Román Quezada Anduaga, Secretario Nacional del PAN en El Fuerte, Sinaloa. Mi más sentido pésame y un abrazo a sus familiares y seres queridos”, escribió el político.
Asimismo, pidió que el fallecimiento de Román Quezada sea investigado para dar con el o los responsables del brutal asesinato.
“Exigimos una investigación inmediata que esclarezca los hechos y se sancione a quien resulte responsable del hecho”, agregó.
Cabe señalar que el cuerpo fue localizado desde las 15:00 horas de este miércoles con una herida letal en el cuello, a un costado de su automóvil Nissan, mismo que presentaba las portezuelas, cofre y cajuela abiertas.
Sin embargo, horas después se confirmó que los restos correspondían a Román Quezada, esto luego de que sus familiares lo reportaran como ausente tras no regresar a su casa desde la noche del martes.
Hasta el momento las autoridades no han brindado más información al respecto sobre el móvil del crimen, tampoco se han reportado detenciones ligadas al asesinato del secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN.